En apenas unos años, trabajar como piloto de drones se ha convertido en una de las profesiones con más perspectivas de futuro. Cada vez surgen más aplicaciones para los vehículos aéreos controlados a distancia y las ofertas de trabajo para estos profesionales son ya algo habitual tanto en los portales de empleo tradicionales como en las webs de empleo específicas que han surgido en torno a este sector.

Los drones están siendo cada vez más utilizados en diversos sectores gracias a su capacidad para aumentar la eficiencia y disminuir los costes en las operaciones comerciales, lo que ha generado un gran abanico de oportunidades en el mundo de los negocios. Se estima que el mercado de los drones mueve a nivel mundial cerca de 127 mil millones de dólares y sus aplicaciones abarcan sectores tan dispares como el energético, la agricultura o el audiovisual.

Impulsado por la creciente demanda, el Máster Piloto de Drones de TECH Universidad Tecnológica ofrece una formación adaptada para destacar profesionalmente en este sector, adquiriendo la capacidad de diseñar, poner en práctica y trabajar en proyectos que involucren vuelos no tripulados con drones para diversos fines.

El programa está diseñado para que el alumno conozca en profundidad todo lo relacionado con el pilotaje de drones, dominando aspectos clave como la normativa aeronáutica, navegación e interpretación de mapas, meteorología, procedimientos operacionales, comunicaciones o la integración de los drones en las diversas industrias, así como el desarrollo de proyectos, planes de operación y mantenimiento o el repaso en profundidad de la legislación y las consideraciones de seguridad de obligado cumplimiento.

Salidas profesionales

Las previsiones de la Unión Europea para este sector son especialmente prometedoras y pronostican que la industria relacionada con los vehículos no tripulados generará hasta el año 2050 unos 150.000 empleos.

Las salidas profesionales abarcan multitud de sectores industriales y de servicio, que incluyen desde el ámbito de la industria cinematográfica, el periodismo o la publicidad, donde ha crecido la demanda de producción audiovisual de trabajos de fotografía y vídeo aéreo y el seguimiento de eventos deportivos; hasta otros sectores como el turismo, la agricultura, la construcción, la energía, las aseguradoras y las inmobiliarias o la ciencia, con una alta demanda de todo tipo de tareas de control y vigilancia, supervisión de zonas de difícil acceso, asistencia remota, trabajos de inspección aérea, mantenimiento o seguridad.

El Máster Piloto de Drones desarrollado por TECH se desarrolla de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.

Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el ‘Re-Learning’, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

La estructura del máster ha sido diseñada para que el alumno pueda gestionar su estudio de manera independiente, con recursos didácticos que permiten recorrer los conceptos más actualizados. El programa se configura como una guía práctica de trabajo en la que se analizan las normativas más importantes, tanto nacionales como internacionales, así como los aspectos fundamentales sobre esta profesión con grandes perspectivas de futuro.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, reconocida por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo en español», pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, liderando el ranking de empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios.

Al tratarse de una universidad de enseñanza totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo, teniendo presencia y alumnos en los 24 países de habla hispana. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia en español, con más de 100.000 estudiantes en activo y 500.000 egresados de más de 112 países.