Recorrer las calles de Donostia es visitar un museo al aire libre, tanto por la riqueza de su arquitectura como por sus múltiples representaciones escultóricas.Ahora, gracias a la conexión directa de Binter, esta ciudad está a solo tres horas de vuelo.

Pasear por las calles de San Sebastián supone imbuirse de su cultura y su patrimonio. Esta joya arquitectónica del norte de España ofrece a los turistas un sinfín de paraísos que podrán ir descubriendo a cada paso. Una ciudad entre el mar y la montaña, que se ha convertido en uno de los destinos favoritos en la Península y que cuenta con multitud de atractivos para lograr una experiencia inolvidable durante las vacaciones. 

La amplia oferta museística de San Sebastián, conocida en euskera como Donostia, invita al visitante a planificar su ruta según sus propios intereses. Desde el Museo Naval, con el mar como protagonista; al Museo de Chillida-Leku, en el que las obras escultóricas del artista donostiarra Eduardo Chillida se fusionan con la naturaleza del lugar; o las propias calles de la ciudad, que suponen un gran museo contemporáneo al aire libre.

La ciudad cuenta con una amplia oferta cultural y patrimonial

Recorrer un destino como San Sebastián es una oportunidad única para disfrutar de cada uno de sus inmuebles. Su patrimonio arquitectónico convierte a la ciudad en un escenario de película. Así, cada rincón, cada calle y cada esquina se podrán transformar en un photocall perfecto para las imágenes de recuerdo. Visitar la plaza de la Constitución, en el corazón de la llamada ‘Parte Vieja’; la catedral del Buen Pastor, construida en el siglo XIX y con una estética inspirada en las iglesias medievales de Alemania y Francia; el teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina, dos de los escenarios del Festival de Cine de San Sebastián; o el propio Ayuntamiento, de estilo afrancesado gracias a su pasado como casino, son solo algunas de las paradas obligatorias en una escapada a esta ciudad.  

Plaza de la Constitución, centro neurálgico del ocio en la ciudad. Donostia|San Sebastián Turismo. Javier Larrea

Pero San Sebastián también tiene mucho que ofrecer para los amantes de la arquitectura contemporánea. El palacio de congresos y auditorio Kursaal es una de las máximas expresiones de este estilo que, además, rompe con el paisaje tradicional de la ciudad, lo que supone un extra para quienes buscan este tipo de atractivos. 

Y, durante este paseo por la ciudad, nada mejor que ir recorriendo cada uno de los puentes que cruzan el río Urumea: desde el de Zurriola, hasta el de Santa Catalina, María Cristina, Mundaiz o el puente Lehendakari Agirre. Cada uno con su propio estilo, fiel reflejo de su pasado, que evoca a diferentes épocas. Y, todos ellos, el lugar perfecto para adquirir una nueva visión de San Sebastián.

Playa de la Concha

Uno de los grandes atractivos de San Sebastián es su costa, capitaneada por la playa de la Concha, seña de identidad de la ciudad. Esta bahía, con la isla de Santa Clara en el centro y flanqueada por los montes Urgull e Igeldo, es una imagen icónica de Donostia y el lugar elegido por los amantes de los deportes acuáticos para disfrutar de diferentes actividades. Además, al encontrarse en pleno centro de la ciudad, permite tanto a residentes como a visitantes disfrutar de ella en cualquier momento del día, ya sea para disfrutar del sol y playa de los meses de verano o para dar un paseo en la época otoñal. 

Plaza de la Constitución, centro neurálgico del ocio en la ciudad. Donostia | San Sebastián Turismo.

Vuelos sin escalas y con el mejor servicio

Gracias a la conexión que ofrece la aerolínea canaria Binter, es posible viajar a San Sebastián en un vuelo directo, los miércoles y domingos, desde Gran Canaria. No obstante, la compañía facilita el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión, por lo que hay facilidades para viajar desde cualquier isla.

Los pasajeros de esta nueva ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto.