Del faro más antiguo del mundo a una de las fachadas marinas más bonitas de España, A Coruña es una ciudad para pasear y disfrutar de día y de noche.

En esta ciudad gallega se puede disfrutar de la playa y el mar en pleno centro, pasear al borde del Atlántico, perderse entre callejuelas medievales y disfrutar de la exquisita gastronomía gallega. Además, alberga impresionantes rincones históricos, como el faro romano más antiguo del mundo.

A Coruña es el destino perfecto para disfrutar del Atlántico en el faro de Hércules, que es el símbolo de la ciudad y el más antiguo del mundo en funcionamiento, ya que fue construido por los romanos entre el siglo I y II. También en la Avenida Marítima, que tiene la fachada más bonita de Galicia con sus galerías acristaladas construidas en el siglo XIX. Y en sus icónicas playas de Riazor y Orzán, que aunque parezcan la misma, son dos arenales separados por un rompeolas. También merece la pena conocer otras, como la Playa de Las Lapas, que está a los pies del emblemático Faro de Hércules.

Pasear por una ciudad llena de historia

La plaza de María Pita es el centro neurálgico de la ciudad de A Coruña, una plaza porticada con galerías en sus fachadas donde encontramos el Ayuntamiento. Es un lugar agradable para pasear y tomar algo en sus terrazas, restaurantes y bares, que son un punto de encuentro, tanto para los coruñeses como para los turistas.

Su casco viejo está repleto de rincones con encanto. Entre sus estrechas callejuelas alternan poderosas casas de hidalgos, humildes casas de pescadores y comerciantes o iglesias encajadas entre esquinas.

No podemos dejar de pasar por la Casa Museo Emilia Pardo Bazán, la Iglesia de Santiago, la Casa de Rosalía de Castro, la Casa Museo de María Pita, la Colegiata de Santa María del Campo, el Museo Militar o los restos de las antiguas murallas.

Las playas de Orzán (en primer término) y Riazor. Turismo de A Coruña

Ir de tapas por la ciudad es una experiencia única por el buen hacer de los fogones locales, la calidad de la materia prima, el protagonismo de los productos del mar, y los platos típicos. El visitante puede comer hamburguesas en pan gallego, pulpo en la Pulpería de Melide, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, mariscadas en el centro y picotear en una antigua barbería. Además, hay varios restaurantes con estrella Michelín. 

El mercado de la Plaza Lugo es el punto de encuentro de aquellos que quieren disfrutar de los percebes, mejillones, almejas y demás mariscos. Consta de tres plantas para pescado y marisco, carne y frutas, verduras, flores y especias.

Otra visita ineludible es la fábrica de Estrella Galicia, toda una institución en la ciudad y en Galicia. La experiencia es interactiva y muy entretenida con una cata, en la que te regalan los vasos y en la que puedes probar el mosto y tirar tu propia caña.

Pero esta ciudad no sólo ofrece buena gastronomía. La experiencia cultural pasa también por sus magníficos museos de la Domus, la Casa de las Ciencias, con el Planetario y el Aquarium Finisterrae. 

Zona de tapas en A Coruña. Turismo de A Coruña

También es muy recomendable la vista de la ciudad desde las alturas del Monte San Pedro, que cuenta con un ascensor exterior, con zonas verdes, cañones y un divertido laberinto. Es un lugar ideal para desconectar del mundo, aprovechar para dar un paseo y sacar las mejores fotos. 

En definitiva, A Coruña es una ciudad perfecta para una escapada, una ciudad siempre abierta a todos.

Vuelos sin escalas y con el mejor servicio

Gracias a la conexión que ofrece la aerolínea canaria Binter, puedes viajar a A Coruña, a partir de diciembre, en un vuelo directo, los jueves y domingos desde Gran Canaria. No obstante, la compañía facilita el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión, por lo que hay facilidades para viajar desde cualquier isla.

El servicio de Binter en sus vuelos nacionales es reconocido por el confort de sus aviones y un servicio a bordo de alta gama para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto y un servicio de entretenimiento a bordo con el que el pasajero podrá acceder desde su teléfono o tableta a una plataforma con gran variedad de contenidos exclusivos.