En 2021, se cumplen 130 años de la fundación del Hospital San José, el “hospital del puerto”, y de su compromiso con la salud y los cuidados que, desde su nacimiento y hasta la actualidad, ha prestado a cinco generaciones de canarios.

Para celebrar esta Navidad, el centro hospitalario cuenta, de nuevo, con las voces de la Escuela Memvus que, bajo la dirección de Yanira Sánchez, interpretan la adaptación del villancico «Dónde está San Nicolás», con arreglo del compositor grancanario, Vicente Umpiérrez.

En su centenaria trayectoria, el Hospital San José se ha convertido en un colaborador indispensable de la sanidad pública a través de conciertos sanitarios con el Servicio Canario de la Salud, y ofrece a pacientes privados sus servicios médicos y tratamientos personalizados de alta calidad y complejidad, algunos de ellos, exclusivos y pioneros en Canarias.

El proceso de modernización emprendido en los últimos años por el patronato de su Fundación, ha promovido el desarrollo de distintas especialidades y unidades médicas, integradas por especialistas de reconocido prestigio, entre ellas, la Unidad de Mama o la Unidad de Próstata, que despuntan por sus avances en prevención, diagnósticos y terapéuticos, con tratamientos revolucionarios, mínimamente invasivos, rápidos y eficaces.

Desde el Hospital San José, y ante el preocupante repunte de contagios por coronavirus que vive Canarias en estos días marcados por encuentros familiares y sociales, se recuerda a los ciudadanos la importancia de completar la pauta de vacunación, mantener las medidas preventivas necesarias y seguir los criterios determinados por las autoridades sanitarias, conforme a los niveles de alerta COVID establecidos en cada momento. Unas precauciones indispensables para celebrar esta Navidad y vivir el nuevo año con salud y esperanza.