El holding empresarial Grupo Martínez, conformado actualmente por más de 24 empresas en España, su mayoría en Canarias, está tomando un pulso y liderazgo en la economía del Archipiélago, sobre todo, desde 2019.

El Grupo, durante su primer siglo de historia, ha liderado sectores como el retail, turismo, transporte, entre otros, pero durante los últimos años, además de su nueva apuesta por la Innovación y el Real Estate, ha aunado todas sus fuerzas para confiar en el sector de la distribución: un sector en el que ya trabajaba en África, en Guinea Ecuatorial principalmente.

Su incursión en la distribución en Canarias comienza con la adquisición en 2019 de la empresa de distribución farmacéutica Canarifarm, una compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector liderando la distribución de productos de dermocosmética, salud bucodental, ortopedia, productos para los bebés, etc., con más de 13.000 referencias de la mano de reputados laboratorios y marcas como el Grupo L´Oreal, P&G, Merck, Loring, entre otros.

En 2020, el Grupo Martínez decide enfrentarse al reto de convertir Canarias en el epicentro de la distribución intercontinental. Para ello, sumado a su experiencia en distribución y exportación hacia África Central, funda Logimarex International, un proyecto especializado en la comercialización de marcas españolas en África, contando ya con más de 200 proveedores, que busca, además, convertirse en el aliado de las marcas canarias que quieran exportar hacia el continente africano a través de su plataforma comercial.

Dismarex, distribuidora oficial de Mahou San Miguel en Canarias

El Grupo ha hecho realidad su gran apuesta por el sector de la distribución de alimentación y bebidas con el lanzamiento de su empresa Dismarex. Se trata de un proyecto que emerge de la fusión de Dialte y CH Morales, dos empresas que cuentan con más de tres décadas de experiencia en el sector.

Dismarex es desde enero de este año, la distribuidora oficial de Mahou San Miguel en el Archipiélago. Todo un hito para la empresa del Grupo, que destaca por ser ágil y ofrecer un servicio personalizado a sus clientes. A partir de ahora, Dismarex distribuirá las cervezas Mahou, San Miguel, Reina e Internacionales, además de las marcas de agua Solán de Cabras y Natura en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. También distribuirá Cervezas Alhambra en las islas de Tenerife y La Palma.