El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria (LFIGC), ubicado en Taliarte (Telde) propone un modelo educativo integral que le distingue como un centro único, en un contexto contemporáneo. El Liceo grancanario, fundado en 1974, plantea un itinerario académico completo, desde infantil hasta Bachillerato, en el que su alumnado se prepara para los retos del presente y del futuro: sus estudiantes adquieren unas capacidades y destrezas acordes a las exigencias de los tiempos, con un dominio completo de varios idiomas y con una perspectiva abierta a los cambios y la evolución de nuestra sociedad.

LFIGC: Dos culturas, tres lenguas

El LFIGC forma parte de la red global de la Misión Laica Francesa, que cuenta con 141 centros repartidos por 45 países, y que operan con una misma filosofía: difundir los valores de la cultura y la lengua francesa, bajo una ética de respeto hacia los demás. De este modo, su alumnos son educados desde sus edades más tempranas en dos culturas, la española y la francesa, y en tres idiomas. Esto es, el español, el inglés y el francés, cuyos conocimientos son certificados conforme a los estándares globalmente aceptados. Además, los estudiantes tiene acceso a una doble titulación en Bachillerato, la francesa y la española.

Toda esta oferta didáctica se imparte igualmente en el uso de las nuevas tecnologías y las herramientas digitales. La educación física, que se imparte en sus

amplias instalaciones al aire libre, tiene también un importante peso en su programa. Todo ello acompañado de una alimentación saludable y equilibrada, elaborada en el mismo centro, y bajo los criterios del label EcoComedores, obtenido en 2016.

El centro prepara a su alumnado para su desarrollo personal y profesional

El cuerpo docente es el encargado de llevar a la práctica este plan educativo. El profesorado del Liceo es otro de sus mejores avales para acreditar la calidad del centro, que cuenta además con las instalaciones adecuadas para la impartición de las diferentes materias y áreas de conocimiento, y que fomenta en todo momento una educación interdisciplinar e interconectada, que traslada la necesidad de abordar el mundo bajo una mirada amplia.

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria vive su día a día en un entorno cercano y familiar, en el que los estudiantes crecen reforzando sus vínculos con la educación, la cultura y los idiomas, además de con sus compañeros. De hecho, uno de los objetivos del profesorado es el de prepararles para facilitar su desarrollo profesional y personal en cualquier país, sin poner límites a su talento y a sus proyectos de futuro.