La popularización de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos sistemas de generación de datos hacen necesaria la aplicación de herramientas y técnicas capaces de gestionar y sintetizar sus múltiples acciones, y que sean efectivas para agilizar las tareas en las empresas. En este contexto, los sistemas de ‘Business Intelligence’ se presentan como herramientas clave en entornos empresariales con el objetivo de favorecer el control y la toma de decisiones estratégicas.

El mercado demanda cada vez más profesionales que dominen tanto la visión estratégica y empresarial como la perspectiva más técnica del ámbito del Business Intelligence. Un perfil capaz de definir y controlar la estrategia empresarial, aplicando con éxito las nuevas tecnologías orientadas a responder a los retos empresariales.

TECH Universidad Tecnológica, considerada por Forbes como ‘la mejor universidad digital del mundo’, presenta su Máster MBA en Dirección de Business Intelligence, diseñado para afianzar las capacidades del alumno en esta área, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades imprescindibles para tomar decisiones de carácter global y con pensamiento digital en torno al Business Intelligence, desde una perspectiva innovadora y con visión de negocio.

Retos empresariales

El Máster de TECH Universidad aborda las claves de la profunda transformación que tiene lugar en el sector empresarial, capacitando al alumno para diseñar con éxito las posibles aplicaciones de Business Intelligence (BI), examinar soluciones avanzadas a eventuales problemas e integrar técnicas y métodos para la aplicación de dichas soluciones.

El programa profundiza en el desarrollo de la visión de negocio, en áreas cruciales como la Dirección, la Gerencia y la toma de decisiones. Ayuda a establecer una base para analizar la información de la organización, desarrollando las competencias tecnológicas para basar la toma de decisiones en el data y estableciendo las pautas adecuadas para la adaptación de la empresa a la sociedad del cambio.

Se trata de uno de los perfiles profesionales más demandados, capaz de dominar las herramientas de análisis, estadística y visualización de datos más utilizadas del mercado, así como la toma de decisiones críticas de negocio a partir de la organización y análisis de dicha información. Una profesión en alza en un mercado con gran demanda de profesionales especializados.

Sector en plena transformación

El Máster MBA en Dirección de Business Intelligence trata en profundidad las distintas áreas desde una perspectiva disruptiva, completa y actualizada, enfocada a la resolución de las necesidades del mundo empresarial. Está diseñado para formar a profesionales que entiendan el Business Intelligence con un enfoque estratégico, internacional e innovador.

El alumno obtiene el conocimiento teórico-práctico necesario para desempeñar funciones en la dirección, gestión o consultoría de Business Intelligence. Un programa intensivo que prepara al alumno para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito de la tecnología y dentro de los sistemas de generación de datos e información.

A lo largo de 1.500 horas de formación, el profesional tendrá la oportunidad de analizar multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual y en equipo, realizando una auténtica inmersión en situaciones reales de negocio. Un plan enfocado en la mejora profesional y que responde tanto a las necesidades del estudiante como las de la empresa, mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias y apoyado por una innovadora metodología educativa.

Metodología online

El Máster de TECH Universidad Tecnológica se realiza de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.

Los estudiantes se capacitan a través de una metodología propia, el Re-Learning, basada en la reiteración dirigida y apoyado en tecnología de vanguardia. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Un sistema exclusivo de formación para la Overview de contenidos multimedia que fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

La universidad tiene también un acuerdo para ofrecer a sus estudiantes el ‘Método del Caso’ de Harvard, un método de aprendizaje basado en experiencias reales a través de los conocidos ‘casos de negocio’, que facilita el aprendizaje de los conceptos y evita la memorización sistemática.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica es la mayor universidad digital del mundo. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 estudiantes en activo y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, liderando el ranking de empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios, según los datos de la consultora KPMG.