Don Ángel Romero Tardido, un andaluz especialista en Artes Gráficas y excelente grabador, recala en Santa Cruz de Tenerife camino de Cuba. Decide cambiar la aventura americana por la aventura canaria, y funda, en 1880, Litografía Romero, sumándose al desarrollo y crecimiento del Archipiélago.

Litografía Romero es una empresa canaria que desde 1880 está a la vanguardia en el sector de las Artes Gráficas, tanto en su ámbito local, nacional como internacional.

Con 140 años de historia Litografía Romero, fiel a la filosofía de sus fundadores, destaca por la tecnología, el servicio, el trabajo bien hecho y la profesionalidad que los mantiene como líderes en el sector y en Canarias. «Nuestros clientes aprecian el producto elaborado en Canarias porque además de tener la misma calidad o mejor que los mismos productos traídos del mercado internacional o incluso de península, tienen la ventaja logística de la rapidez en la entrega», afirman desde Litografía Romero que ofrece sus servicios de publicaciones, etiquetas, estuchería, papel de embalaje o el packaging sostenible, una nueva línea e embalajes ecológicos como alternativa al plástico que permite la reducción del impacto medioambiental, con materiales procedentes de bosques gestionados de forma responsable ya que cuentan con la certificaciones PEFC y FSC, unos sistemas de certificación forestal de alta rigurosidad.

«Hoy en día se le da mucho valor a los productos sostenibles y ecológicos. Intentamos seguir esta línea utilizando materias primas certificadas y sostenibles», relatan desde la empresa isleña que apuesta por el crecimiento de la sociedad canaria. «El producir para grandes empresas del mercado canario, construye la base para la generación de empleo en las islas y como consecuencia, riqueza económica para las familias», relatan desde Litografía Romero que sigue fiel a su espíritu innovador y de crecimiento. «La empresa dispone de la certificación de calidad ISO9001 y utiliza materias primas que cumplen los requisitos ecológicos y certificados de sostenibilidad con el medio ambiente. Dentro de los nuevos proyectos esta la transformación de la fabrica para poder cumplir una nueva norma alimentaria BRC para garantizar la calidad en la fabricación de envases alimentarios», concluyen.