El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha defendido que la "difícil decisión" sobre la candidatura de Asturias es "idéntica a las miles de decisiones" que Francisco Álvarez-Cascos tomó cuando era secretario general de los 'populares'.

"La difícil decisión sobre la candidatura de Asturias es idéntica a miles de decisiones sobre candidaturas que él tomó como Secretario General (unas veces acertó y otras no) y todos aceptamos que las tomase...", ha sostenido el dirigente 'popular', en un post publicado en su perfil de Facebook.

No obstante, Pons, que se considera "amigo" de Cascos, ha asegurado que el que fuera vicepresidente del Gobierno y secretario general del PP es "un político muy valioso" al que respeta. "Él lo sabe de primera mano", ha añadido.

"Ser de un partido es aceptar lo que se decide tanto como se aceptó cuando tú dirigías", ha concluido el vicesecretario de Comunicación del PP, en referencia a la elección de Isabel Pérez-Espinosa como candidata del PP a la Presidencia del Principado.

Un día después de que Cascos anunciara su salida del PP, numerosos usuarios se han mostrado en el muro de Facebook de Pons contrarios a la decisión del Comité Electoral de elegir a Pérez Espinosa, en lugar de al ex ministro de Fomento.

"El error ha sido garrafal. Despreciar a votantes, simpatizantes, militantes e incluso potenciales votantes de otros espectros -algo que todos en Asturias sabemos- es imperdonable, y también indignante la actitud hacia nosotros", ha señalado una de las internautas. "Cómo puede admitir un partido político como el PP que el actual alcalde de Oviedo se atreva a decir que los seguidores de Cascos hacen kale borroka", se ha cuestionado otro usuario.