La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, ha vuelto a evitar hoy hablar de sus intenciones ante el congreso del PSOE en febrero y se ha limitado a señalar que este es el momento del debate de las ideas en el partido.

Chacón ha hecho estas breves declaraciones en el Congreso tras cumplimentar los trámites para acreditarse como diputada.

La titular de Defensa en funciones ha señalado al respecto que siempre le ha hecho "mucha ilusión" ser diputada, y hoy que vuelve a serlo siente "mucha responsabilidad".

Ante las preguntas sobre el proceso abierto en el PSOE para elegir un nuevo secretario general en el cónclave de febrero, se ha expresado en términos similares a los de ayer, cuando antes de la reunión del grupo parlamentario socialista señaló que lo importante ahora es "el debate de las ideas" y después "vendrán los nombres".

"Estamos ahora mismo en el periodo del proyecto para el futuro de nuestro partido, de las ideas, y siempre de responsabilidad con el país", ha insistido hoy Chacón.

La titular de Defensa en funciones se ha acreditado como diputada al mismo tiempo que Teresa Cunillera, vicepresidenta de la Cámara Baja en la legislatura que acaba.

Chacón también ha coincidido en las dependencias habilitadas para las acreditaciones con José Antonio Alonso, que ayer fue confirmado como portavoz del grupo socialista.