El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha abierto la puerta a anticipar las elecciones catalanas si en esta comunidad se alcanza una situación de "callejón sin salida".

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Mas ha recalcado que no se ha planteado hasta este momento anticipar las elecciones catalanas, aunque no ha descartado hacerlo en un futuro, en función de cómo evolucione la situación.

Mas ha indicado que anticiparía las elecciones si se dan condiciones, algunas de las cuales ha enumerado: "Si no puedo gobernar este país porque no tengo mayoría para hacerlo, si llegamos a un callejón sin salida" y no puede impulsar nuevas medidas de austeridad en el Parlament.

También ha lanzado una advertencia al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y al PP: "Si el Gobierno nos hace la vida imposible por todas partes", también podría anticipar las elecciones, pese a no tener seguridad de conseguir mayoría absoluta o ganarlas, ha asegurado.

"Si todo esto pasa, me plantearé convocar elecciones, pero todo ello no me lo he planteado porque esta situación no ha llegado", ha recalcado.