El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha animado al líder del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a acometer las reformas económicas necesarias "aunque no sean muy populares".

Clegg, en declaraciones a Efe-TV, ha lanzado este mensaje después de reunirse con Rajoy en la sede nacional del PP en Madrid con la situación económica y los problemas del euro como asuntos centrales.

"Todos tenemos que hacer reformas. Francamente, estas reformas no son muy populares. Hay una obligación de todos los políticos, de todos los Gobiernos, de explicar, explicar y explicar que no es fácil hacer estas reformas", ha afirmado.

En su opinión, sin estas medidas, "la situación será peor", y habrá "más paro, más pobreza y menos dinero".

El viceprimer ministro británico ha dicho tener "mucha confianza" en Rajoy y en que España y el Reino Unido trabajen juntos en áreas como la liberalización del mercado europeo para que se puedan beneficiar las empresas.

Rajoy y Clegg se han reunido durante una hora en la sede nacional del PP en la que ha sido la primera entrevista del próximo jefe del Ejecutivo con un miembro de un gobierno europeo.

Clegg ha viajado a Madrid para felicitar personalmente al líder del PP por su victoria, según un comunicado de este partido que informa de que los asuntos económicos han sido el eje de la entrevista.

Explica que se han analizado los desafíos que se plantean a la Eurozona y la necesidad de que la UE adopte las medidas necesarias para superar la crisis asegurando el crecimiento y el empleo.

Asimismo, los dos dirigentes han abordado asuntos de la relación bilateral, como las relaciones económicas y empresariales y el reforzamiento de los vínculos de todo tipo entre ambos países.