Los cinco accidentes mortales ocurridos en las carreteras durante la jornada de hoy se han cobrado la vida de seis personas en el comienzo del "puente" festivo de la Constitución, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estos siniestros han ocurrido entre la medianoche de ayer y las ocho de la tarde de hoy sábado, y han provocado también cuatro heridos graves y dos de carácter leve, según la misma fuente.

No hubo accidentes con víctimas mortales en la tarde de ayer viernes, durante las primeras horas de la operación especial de tráfico que la DGT ha desplegado con motivo de este "puente".

La primera fase del dispositivo abarca este fin de semana, mientras que la segunda y más significativa se realizará el miércoles 7 y durante la mañana del jueves 8.

Durante el día de hoy, la circulación no ha presentado problemas de relevancia en la red viaria nacional.

Tráfico prevé que el retorno de automovilistas se produzca principalmente el domingo 11, aunque en los días intermedios del operativo habrá también más desplazamientos tanto de salida como de entrada en las grandes ciudades.

En el dispositivo especial de la DGT participarán más de 10.000 agentes de la Guardia Civil y 600 funcionarios y personal técnico especializado, así como más de 1.000 cámaras de televisión, 2.000 estaciones de toma de datos y 1.822 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.