El ministro del Interior en funciones, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que el Departamento "está satisfecho" en general con los acontecimientos que se han producido en los últimos meses con relación a ETA, "como el resto de los españoles".

Se refería así a las detenciones por la policía francesa en el sur de Francia de los presuntos etarras Julen Mugica Andonegi e Intza Otxandabarats, por una orden de la juez Laurence Le Vert, tras haberlos relacionado con el material encontrado en el zulo hallado en Minerve el 21 de agosto de 2009.

El ministro en funciones, en declaraciones a EFE, ha explicado que se trata de procedimientos judiciales que se deciden en Francia y de detenciones ordenadas judicialmente por la juez.

"Evidentemente -ha continuado-, están relacionados con la banda terrorista y son detenciones fruto de investigaciones que se llevaron a cabo en su momento".

En los pasillos del Congreso, entre votación y votación de los miembros de la Mesa, Camacho se ha mostrado partidario de aplicar las normas, en este caso el Reglamento, ante la petición de Amaiur de poder contar con grupo propio