El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy que le gusta "mucho más" Carme Chacón que Alfredo Pérez Rubalcaba para dirigir el PSOE, aunque ha precisado que ambos son buenos candidatos.

Barreda ha manifestado esta preferencia antes de comenzar el acto de presentación de la candidatura de Carme Chacón a la secretaría general del PSOE, en Olula del Río (Almería), el pueblo natal del padre de la ex ministra de Defensa.

Al igual que hizo el pasado día 29, cuando Rubalcaba presentó su candidatura en un acto en la UGT en Madrid, Barreda ha querido escuchar en persona las propuestas de la otra aspirante a liderar el partido.

Pero ya antes de conocerlas ha señalado que le gusta "mucho más" Chacón.

Manuel Marín apoya a Chacón por "visión de futuro"

El expresidente del Congreso Manuel Marín ha expresado hoy su apoyo a Carme Chacón para liderar el PSOE por afecto personal y por considerar que es la mejor opción con una "visión de futuro" para el partido.

Marín ha acudido a respaldar a Chacón a la localidad almeriense de Olula del Río, donde la exministra de Defensa ha lanzado su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

"Yo quería estar aquí para manifestarle mi apoyo", ha señalado Marín a los periodistas antes de explicar la amistad que les une desde que ella fue vicepresidenta primera del Congreso cuando él estaba a frente de esta Cámara.

El excomisario europeo ha dicho estar contento por el hecho de que el PSOE cuente con dos candidatos como Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón para liderar el partido.

Del primero ha dicho que tiene un gran recorrido como hombre de partido y en el Gobierno y, por tanto, es un candidato "potente".

Pero ha precisado que él se queda con Chacón porque cree que es lo mejor para el futuro del PSOE.