Carmen Chacón, candidata a la secretaría general del PSOE, ha agradecido a los militantes de las Islas lo que ha llamado "el vuelco canario" que se ha podido comprobar en Gran Canaria y Tenerife tras las victorias de las listas favorables a su candidatura en las agrupaciones de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

"Un fenómeno que se está extendiendo al partido en todo el país", ha dicho hoy en su presentación en la capital tinerfeña.

Chacón ha adelantado su intención de "recargar al PSOE con más participación; ampliando su base con más militantes, y creando nuevas figuras y formas de militar en nuestro partido".

Asimismo, ha mostrado su intención de hacer cambios organizativos, modificando las normas de elección y de funcionamiento.

IMPOSICIONES ARBITRARIAS

"No queremos cambiar por cambiar; yo quiero cambiar lo que no funciona, y mejorar lo que funciona. Y quiero acabar, y lo digo aquí, con las imposiciones arbitrarias, con las imposiciones sobre compañeros decentes que buscan lo mejor para el socialismo", ha dicho en la Isla donde la actual dirección federal disolvió las ejecutivas insular y capitalina.

"Aquí no sobra nadie, necesitamos a todos, y no podemos prescindir de nadie y menos de un compañero de la inteligencia y la experiencia de Alfredo", anunciando así que si sale elegida secretaria general del próximo 38º Congreso del PSOE, le pedirá a Pérez Rubalcaba que siga trabajando en la dirección del partido.

La precandidata a la Secretaría General del PSOE ha criticado también la política del Partido Popular, que en dos semanas han demostrado que "no son ni solventes, ni sinceros ni valientes, pero sí rápidos en el hachazo fiscal", y ha anunciado que frente a la actitud del PP "cuando se ataque a España, estaremos junto al Gobierno; para dialogar sobre políticas a favor del empleo y con propuestas para mejorar la eficacia de la administración, y siempre dispuestos a acordar".

"Si toman el rumbo que conviene a España, remaremos como el que más", ha dicho Chacón, "pero no transigiré con los engaños y seré firme en defender una economía al servicio del progreso de la gente, la justicia fiscal y los pilares del Estado Social. Y, ante todo, el bienestar de los españoles. No transigiremos con la especulación ni con el dinero fácil que deja después un rastro de pobreza social".

UNIDAD

En la presentación de su candidatura en Tenerife, donde también ha intervenido el presidente de la gestora del PSOE insular y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, Chacón ha señalado que para "recargar" el socialismo hace falta democracia; "que hablen los compañeros, y luego, al minuto siguiente, unidad", y ha abogado porque ese cambio se haga cuanto antes, "porque ahí afuera hay mucha gente que nos necesita fuertes cuanto antes".

Por eso, ha concluido, "no podemos tener al partido tres años en observación en el taller; hay que repararlo y ponerlo en marcha ya".