La Agencia Tributaria ha renovado la cúpula directiva de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y ha nombrado a Santiago Menéndez nuevo jefe de este organismo en sustitución de Juan Manuel Vera, y a Pilar Valiente como 'número dos'.

De Santiago Menéndez, que ya ocupó el cargo de director del departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria en la anterior etapa de Gobierno del PP, dependerán los nuevos jefes de cada una de las áreas de la ONIF.

La primera de ellas, con cargo de directora adjunta al jefe de la oficina, es Pilar Valiente, expresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se vio obligada a dimitir en septiembre de 2001 como consecuencia del caso Gescartera. Inspectora de Hacienda, trabajaba actualmente en la ONIF, pero ahora asciende a 'número dos' del organismo.

Fuentes del Ministerio de Hacienda dijeron a Europa Press que estos cambios se enmarcan dentro del proceso normal de relevos que se han producido en toda la cúpula de la Agencia Tributaria, tras el nombramiento de la nueva directora del organismo, Beatriz Viana.