Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, declarará como imputado el día 22 de mayo después de que así lo haya pedido al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, presidido por ambos.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha informado de que el abogado de Torres, Manuel González Peeters, ha pedido esta mañana formalmente la declaración de su defendido y ha solicitado asimismo que se le cite después del 17 de mayo, día en que tendrá que comparecer el último de los imputados citados hasta ahora, el expresidente balear Jaume Matas.

El juez ha decidido fijar la fecha de la declaración el próximo 22 de mayo a las 09.30 horas, cuando el exsocio del duque de Palma tendrá que acudir al juzgado de instrucción 3 de la capital balear.

Diego Torres ya fue citado por el juez Castro el pasado 11 de febrero, pero entonces se acogió a su derecho a no declarar advirtiendo que lo podría hacer posteriormente a petición propia.