El PSOE ha solicitado hoy la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por la filtración del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los trabajadores de este partido y que, según publica el diario El País, procedió de su correo electrónico.

En el escrito de petición, los socialistas quieren que Báñez informe "de la utilización política de datos a los que ha tenido acceso por razón de su cargo", han informado fuentes de este grupo parlamentario.

Los servicios jurídicos del PSOE están analizando las vías jurídicas que podrían emprender y lo primero que hará el partido será dirigirse a la Agencia de Protección de Datos para que actúe, además de poner en marcha iniciativas parlamentarias que no se han concretado.

Según "El País", los principales datos del ERE fueron enviados "a un periodista al menos" desde el correo de la propia ministra y están recogidos en un documento elaborado, de acuerdo con lo que publica hoy este diario, por una asesora del gabinete de Báñez.