El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado este miércoles que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya anunciado que a lo largo de esta mañana de hoy podría producirse una "buena noticia" relacionada con la detención de etarras, horas antes de que dicha operación se produjera.

En un comunicado, el SUP asegura que con su anuncio, que califican de "chivatazo", el ministro ha avisado al miembro de ETA de que iba a ser detenido, lo que ha provocado, denuncian, que dicha operación no haya podido llevarse a cabo y el "prófugo de la justicia siga sin ser localizado".

Según el SUP, lo que se iba a producir esta mañana era "la detención de un miembro de ETA con una orden judicial de Busca y Captura" por parte de la Policía francesa, quien tal y como denuncia el SUP, se ha enterado, a raíz de que todos los periodistas comenzaran a hacer gestiones, de que el ministro del Interior español ha "anticipado" por radio la operación, "exclusiva de ellos, sin intervención ni de la Policía española ni de la Guardia Civil". "Es posible que también haya llegado a oídos del delincuente", añaden.

"Lo que ha hecho el ministro del Interior es, objetivamente, un chivatazo a un miembro de ETA, anunciando públicamente que va a ser detenido, y en el momento de realizar esta nota de prensa el prófugo de la justicia sigue sin ser localizado" advierten, para reiterar que "es posible que alguien desde España lo haya alertado".

En este sentido, le preguntan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hasta cuándo va a permitir que sigan pasando en Interior las cosas que pasan", al tiempo que le advierten de que "nunca ha habido tanta politización y tanto desprecio al Cuerpo Nacional de Policía desde la llegada de la democracia como en estos seis meses".

"El nombramiento del ministro del Interior es un gravísimo error (repase la galería de declaraciones, conflictos y problemas creados exclusivamente por sus declaraciones, los ceses de mandos policiales por intentar cumplir la ley, etc. etc.) y de no ser porque la situación económica del país absorbe toda la atención de la ciudadanía, seguro que estábamos ante el peor ministro del Interior conocido al que muy posiblemente ya habría cesado", concluyen.