El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que los terroristas que se arrepientan no tendrán una reducción de condena "de ninguna de las formas".

En declaraciones a Onda Cero, Ruiz-Gallardón ha anunciado que el Gobierno va a presentar en pocas fechas un proyecto de modificación del Código Penal, en el que se va a introducir por primera vez en España una nueva pena, que es la prisión permanente revisable, que se va a aplicar a los delitos de terrorismo.

El criterio del Gobierno en relación con los terroristas de ETA es "rotundo", ha indicado el titular de Justicia, quien ha resaltado que, para el Ejecutivo, el cumplimiento de las penas es una exigencia del Estado de derecho y no se puede premiar ningún tipo de conducta que no haya supuesto evitar el delito cometido.

Ruiz-Gallardón ha señalado que la postura del Gobierno no solamente es no suavizar sino endurecer hasta el límite que permite la Constitución y las legislaciones del entorno europeo el reproche de esta sociedad al terrorismo.