El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha señalado hoy que "un puñado de votos" será decisivo en los comicios de la semana próxima, porque está convencido de que "estas elecciones las vamos a jugar por un diputado",

En una entrevista concedida a RNE, en el programa "El día menos pensado", el cabeza de lista socialista ha insistido en que lo que ocurra el 21-O va a depender "de un puñado de votos" y, por ello, ha remarcado que "si la gente vota, se decide, participa, yo creo que hay un cambio de gobierno claro en este país".

En un plano más personal, ha señalado que una campaña siempre es "dura", "a veces ya no sabes ni dónde estás", pero ha añadido que "cuando te crees lo que estás diciendo, es ilusionante". También que "aportar ilusión y esperanza te da mucha fuerza".

Respecto a la Operación Pokemon, que investiga una supuesta trama de corrupción en adjudicaciones públicas en los ayuntamientos, tras ser preguntado por la imputación del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ya dimitido, Pachi Vázquez ha indicado que también han sido imputados un alcalde del PP y un concejal del BNG.

Consciente de "la tendencia jaleada por determinadas partes de nuestra sociedad" para "negativizar la política", Vázquez ha afirmado que la toma de decisiones rápidas y contundentes, en este caso abandonar el cargo, "tiene que ayudar a dar credibilidad". "Yo estoy seguro de que al final se demostrará que (Rodríguez) es inocente, pero ese calvario lo tiene que asumir él, no hacerlo asumir a su ciudad, partido, país", ha apostillado Vázquez.