El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy, a poco más de una semana de las elecciones autonómicas que "entrega" una Galicia "solvente y saneada".

En una entrevista en el programa 'El día menos pensado' de Radio Nacional de España, Feijóo expresó su confianza en que los ciudadanos gallegos le vuelvan a dar el domingo día 21 "su confianza" para revalidar la mayoría absoluta, "y si es posible sueño con ampliarla", dijo.

El candidato popular destacó la gestión hecha por su gobierno en esta legislatura y señaló que esto "en época de crisis es fundamental siempre". "Gestionar los escasos recursos que tenemos es la primera prioridad; cuando haces esto y las cuentas encajan es cuando tienes crédito y confianza ", aseveró.

Indicó, no obstante, que queda "muchísimo" por hacer, como es intentar disminuir el paro, que calificó como "el primer problema" de Galicia.

Acerca de los otros partidos que se presentan a estas elecciones gallegas y a posibles pactos entre ellos, cree que "dividir Galicia es consolidar un desgobierno".