El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que, de acuerdo a lo que dicen peritos consultados por su partido, "da la impresión" de que los "papeles" del extesorero Luis Bárcenas "han sido escritos de una sola sentada".

En una entrevista en TVE, González Pons ha señalado que la contabilidad que aparece en esos documentos publicados "no es la del PP" sino que son "fotocopia de una fotocopia de unos apuntes contables", con unas "enormes lagunas" y que ya han sido "desmentidos" por la dirección del partido y por el Gobierno.

Tras afirmar que la contabilidad de su partido es "oficial y única", el dirigente popular ha criticado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiera ayer la dimisión del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y lo hiciera sólo basándose "en informaciones periodísticas y no en indicios judiciales".

Para González Pons, el líder socialista se ha comportado "de manera muy cínica en términos políticos" precisamente "en un momento crítico para la historia de España".

Ha recordado que cuando el PP pidió la dimisión del expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo porque "la economía iba mal, cada vez había más desempleo y los ciudadanos no soportaban ese desgobierno", pero ha insistido en que ayer Rubalcaba "dio un paso adelante malo" y que éste "siempre ha jugado a que la calle sintiera malestar cuando gobierna el PP".

Rajoy tiene "legitimidad suficiente" para gobernar

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, instó este domingo al PSOE a mostrar públicamente su contabilidad interna y ha subrayó que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cuenta con la "legitimidad suficiente" para seguir gobernando.

Así respondió el dirigente popular al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que pidieron la dimisión de Rajoy porque no puede dirigir España en un "momento tan delicado", cuando el país necesita un Gobierno "fiable, fuerte y confiable". González Pons subrayó que Rubalcaba "se equivoca" por su "espíritu de revancha" al intentar "aprovecharse" políticamente de la situación y instó en que Rajoy seguirá siendo presidente porque así lo han querido los españoles. "186 escaños y casi 11 millones de votos son legitimidad suficiente para seguir gobernando: éste no es momento para politicastros ni politiqueos", destacó González Pons antes de insistir en que Rubalcaba "se equivoca al tener prisa por volver a gobernar" y por "mostrar tanta ansia de poder".