Un total de 17 personas ha fallecido en alguno de los 14 accidentes registrados este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo se incluye los accidentes mortales registrados entre el viernes a las 15.00 horas y las 00.00 horas de este domingo, se han contabilizado también 15 heridos, ocho de carácter grave y otros siete de carácter leve.

El día con más fallecidos fue el domingo, jornada en la que se contabilizaron ocho víctimas mortales. Del total de fallecidos del fin de semana, tres eras ciclistas y dos motoristas.

Entre los accidentes más graves ocurridos entre el viernes y el domingo se encuentra el registrado en Campillos (Málaga), donde dos varones de 34 y 55 años perdieron la vida en un siniestro en el que también ha resultado herido otro hombre. El conductor del vehículo que causó el accidente fue detenido al dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

En la localidad coruñesa de As Pontes tres personas, una de ellas un menor, perdieron la vida y otras dos resultaron heridas tras registrarse accidente de circulación al colisionar frontalmente dos vehículos.

El viernes perdieron la vida cuatro personas y otras dos resultaron heridas -- una leve y otra grave--, mientras que el sábado fueron cinco las personas que murieron en las carreteras españolas en una jornada que dejó también cinco heridos de carácter grave y tres, leves. En lo que va de año, un total de 120 personas fallecieron en las carreteras españolas.