Salen a la luz nuevas revelaciones sobre la contabilidad del PP. Según publica el diario El País, Luis Bárcenas fraccionó donaciones al partido reflejadas en la contabilidad oficial del partido entregada a la Audiencia Nacional para ocultar que eran ilegales. En concreto, los pagos de más de 60.000 euros efectuados por constructores aparecen fraccionados mediante ingresos de cantidades menores en el Banco de Vitoria bajo el concepto de "donaciones anónimas", señala El País.

De este modo, trataría de evitar que el Tribunal de Cuentas descubriera que el PP se financiaba de manera ilegal al obtener donaciones por encima de lo que establece la ley. Asimismo, siempre según el diario, se ocultaba otro hecho relevante, que los empresarios que contratan con las administraciones públicas no pueden financiar a los partidos.no pueden financiar a los partidos

Un ejemplo que recoge El País es un donativo del empresario José Luis Sánchez de 100.000 euros en 2003 que aparece en los papeles de Bárcenas, quien 15 días después, el 26 de septiembre, registró un ingreso de 50.000 euros en el Banco de Vitoria, cuando la ley señala que este tipo de donativos se tienen que ingresar automáticamente en una cuenta especial.

El diario señala que en la contabilidad oficial del PP aparecen cinco ingresos ese mismo día en el Banco de Vitoria por 9.000, 12.000, 8.000, 6.000 y 15.000 euros (50.000 euros en total) de "donativos anónimos".