Los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Economía, Luis De Guindos, han mantenido esta tarde sendas reuniones con el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, para hablar sobre el objetivo de déficit de Cataluña para este año y sobre la reforma financiera.

Montoro se ha visto primero con Mas-Colell en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona durante una hora, aproximadamente, y a la salida de la reunión el conseller se ha limitado a comentar que había sido un encuentro de trabajo para abordar el déficit, si bien ha evitado dar detalles.

A continuación, Mas-Colell se ha reunido, también en Barcelona, con el titular de Economía del Gobierno, un encuentro del que tampoco ha trascendido su contenido pero que llega el mismo día en que el FROB ha anunciado el próximo nombramiento del expresidente de CajaSur Carlos Pla como nuevo presidente de Catalunya Banc en sustitución de Adolf Todó.

La Generalitat presiona intensamente desde hace semanas al Gobierno español para lograr elevar el déficit de Cataluña para este año lo máximo posible y hoy se han multiplicado los contactos a alto nivel entre ambos ejecutivos.

Poco antes de iniciar el acto de inauguración del Salón Automóvil de Barcelona, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha confirmado a los periodistas que había hablado con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, precisamente sobre el déficit de Cataluña para este año y sobre sus presupuestos.