El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional de Colombia sospecha que el ciudadano español secuestrado en Cali desde hace más de un mes tuviera "negocios de dudosa procedencia, ligados a actividades ilegales", según dijo el director Nacional del Gaula, Humberto Guatibonza.

Sergio Muñiz Brioso desapareció desde que salió de su hotel en Cali con rumbo a Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, según reveló en esta ciudad Guatibonza.

El secuestrado, natural de Asturias, desapareció el 5 de junio pasado cuando se dirigía rumbo a una finca en compañía de dos personas más.

"Nosotros desconocemos la forma como se produjo su secuestro, lo mismo que de las otras dos personas que continúan al igual que el ciudadano español desaparecidas", dijo el oficial, según recoge Caracol Radio.

"Es muy posible que éste ciudadano foráneo tenga negocios de dudosa procedencia, ligados a actividades ilegales", dijo el director Nacional del Gaula, quien reveló que cuando se inspeccionó la habitación en donde se encontraba alojado el ciudadano español, se encontró una sim card destruida.

La Policía maneja una hipótesis según la cual Sergio Muñiz Brioso pudo haber sido víctima de grupos como 'Los Rastrojos'.

Colaboración

La Policía española y la colombiana están siguiendo el caso de Sergio Muñiz Brioso, que llevaría secuestrado en Colombia desde hace más de un mes, presuntamente por un asunto relacionado con la droga, según confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

El rapto habría tenido lugar en el departamento del Valle del Cauca, en Colombia, y se conoce un mes después de que la Policía Local de Oviedo detuviese a tres hombres por intentar secuestrar a un ciudadano español y a uno colombiano, por un posible ajuste de cuentas relacionado con la droga.

En aquel momento, informaron de que este intento de secuestro estaría relacionado con otro acaecido en Colombia, donde otras dos personas permanecen desaparecidas.