La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido hoy en Ceuta a Yassin Ahmed Laarbi, alias Pistu, de nacionalidad española, como presunto cabecilla de una red próxima a Al Qaeda de captación y envío de mártires hacia grupos terroristas operativos en Siria.

Ocho presuntos terroristas integrantes de la red fueron detenidos el pasado 21 de junio en una operación que se desarrolló en Ceuta y en la que el máximo responsable no pudo ser arrestado, ya que, en el momento del registro domiciliario, no se encontraba en su vivienda, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Yassin Ahmed Laarbi, que permanecía huido y estaba reclamado por la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista, era candidato para unirse a grupos terroristas en Siria, según las investigaciones desarrolladas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Esta detención se ha producido en virtud de una Orden Internacional de Detención y una Orden Europea de Detención y Entrega emitidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.