La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lanzado un mensaje a la banda terrorista ETA después de su último comunicado: "Que se deje ya de teatros y que se disuelva de una vez".

"Los teatros para el teatro y la vida para la vida y ETA fuera, pero ya", ha dicho con contundencia Cospedal durante su intervención en la apertura del congreso del PP de Andalucía.

Así ha respondido la número dos de los populares al comunicado que ha dado a conocer hoy la banda terrorista.

En dicho comunicado, ETA asegura que su "compromiso" es "llevar hasta el final" el proceso de sellado de armas iniciado con la Comisión de Verificación Internacional (CIV), pero ha advertido de que cualquier "ataque" u "obstáculo" a este proceso puede condicionar su viabilidad.

Cospedal ha aludido a esta cuestión en un momento del discurso en el que estaba subrayando que en la política hay que "dar ejemplo".

Y dar ejemplo, ha señalado, es "decirle a ETA que se deje ya de teatros y que se disuelva de una vez".

"Y tampoco nos tenemos que pensar nada para decírselo alto y claro. Que los teatros para el teatro, y la vida para la vida, y ETA fuera, pero ya", ha sentenciado.

En el comunicado que ha dado a conocer hoy, que contiene seis puntos y cuyo original está en euskera, está fechado el 24 de febrero, y en él la banda terrorista confirma el inicio del proceso de sellado de armas que se visualizó el viernes 21 de febrero con un vídeo y la rueda de prensa en Bilbao de la citada comisión.

"El proceso de sellado de arsenales ha comenzado y el compromiso de ETA es llevarlo hasta el final, hasta sellar el último arsenal", afirma la banda terrorista en el comunicado publicado en el portal Naiz.info.