Las mujeres asesinadas por violencia machista en 2014 se elevan a doce tras la confirmación del caso en el que ha fallecido una mujer en Torremolinos (Málaga) mientras se mantienen pendientes de investigación las muertes de otras dos víctimas ocurridas en San Roque (Cádiz) y Fuenlabrada (Madrid).

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad celebra un acto institucional que ha sido inaugurado por el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, quien ha condenado los últimos asesinatos de violencia de género.

Moreno, en su última intervención como responsable de este departamento antes de centrarse en su candidatura al PP de Andalucía, ha asegurado que "nos debe sonrojar y golpear la conciencia colectiva" cada fallecimiento de mujeres por parte de sus parejas o exparejas, y ha reclamado a la sociedad que esté atenta y denuncie "cualquier sospecha" de estas agresiones.

El secretario de Estado ha agradecido a su equipo, a las asociaciones de mujeres, a las empresas y a los medios de comunicación, entre otros, su trabajo y colaboración en estos dos años en los que se ha mantenido al frente de esta responsabilidad así como su "compromiso con la igualdad".

"Seguiremos trabajando por ese sueño, el de la igualdad, cada vez más cerca y que puede ser una completa realidad", ha concluido Moreno durante la jornada "Conectadas al Futuro", que reúne a decenas de mujeres que reflexionan sobre iniciativas innovadoras en el ámbito de las nuevas tecnologías y las comunicaciones.