Luis Aláez, titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, ha citado a declarar a cinco cargos de la gestora ferroviaria Adif por el accidente de tren registrado del Alvia el 24 de julio, en el que murieron ochenta personas.

El auto ha sido notificado hoy, que coincide con la víspera de la declaración ante el mismo juzgado de tres técnicos de Renfe: un jefe y un coordinador de maquinistas y un miembro de la gerencia de seguridad en la circulación de viajeros.

Este jefe de maquinistas de Renfe es el autor de un informe en el que se alertaba de los riesgos para la seguridad en el tramo en que ocurrió el descarrilamiento.

Para el día 27 de marzo, están ahora citados el director de planificación y recursos de la red de alta velocidad, Pedro G.P.; el director de planificación y gestión de capacidad, José E.G.; el subdirector de planificación y gestión de capacidad, Luis Carlos S.L.; el jefe de adjudicación de capacidades, Luis S. del C.; y el director de mantenimiento y explotación, Alfonso O.de O.G., informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.