El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el PP defiende a los españoles y a España, mientras que al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcalcaba "le fatiga" votar a favor de la Constitución y de la unidad de España.

Durante su intervención en un acto organizado por el PP de Alicante para preparar la campaña de las elecciones europeas, al que ha asistido el president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, González Pons ha dicho que Rubalcaba "obligado por un PSOE dividido y confuso" ha decidido que "no vota más a favor de la Constitución y de la Unidad".

"Jamás nos cansaremos de defender que Cataluña y España somos la misma nación. Nunca nos cansaremos", ha subrayado González Pons, antes de señalar que su partido no tiene ninguna duda de que los catalanes "nunca serán extranjeros y que el resto jamás seremos extranjeros en Cataluña", porque "lo que no es no puede ser y además es imposible".

Tras recordar que el Gobierno es "claro y tajante" ante el "desafío separatista", el vicesecretario popular ha señalado que el Gobierno "seguirá defendiendo la integridad de España tantas veces como haga falta", porque "una parte de los españoles no puede privar del derecho a decidir al resto de españoles". En este sentido, ha dicho "en España o decidimos todos o no hay decisión".

Por todo ello, González Pons ha considerado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "debería plantearse" sacar a los catalanes de la crisis y del paro y "dejarles en la UE".

Elecciones europeas

González Pons ha advertido también de que las elecciones europeas del próximo mayo no son unos comicios en los que "uno puede divertirse con su voto", porque "si nos equivocamos con el voto podemos pasar cinco años arrepintiéndonos".

"Debemos enviar a Europa a los que mejor pueden defender allí nuestros intereses", ha dicho Pons antes de señalar que si ahora ganara el PSOE se trasladaría una sensación de "inseguridad, desconfianza y zozobra, que a lo mejor nos devolvían a lo peor de la crisis".

Ha incidido en que ahora es un momento "crucial" para España porque se está saliendo de la crisis y se vuelve a crear empleo, por lo que ha temido que "si los socialistas vuelven, la crisis puede volver con ellos y el trabajo de estos años podría no servir para nada".

Además, ha subrayado la importancia de las políticas que se hacen desde Bruselas y ha puesto de manifiesto que hoy sigue habiendo países que "suspiran y arriesgan sus vidas por pertenecer a la UE" por tratarse de un espacio de "más libertad, igualdad, convivencia y solidaridad", y ha añadido que "sin Europa, el futuro es mucho más dudoso".

González Pons ha recordado que hace sólo un año era difícil poder "decir algo bueno de España" por el riesgo de rescate, la situación de la prima de riesgo y la caída del paro, y ha añadido que doce meses después se ha salido de la recesión y el país "vuelve a dar buenas noticias" dentro de su camino de modernización y competitividad.

"Siempre que gobierna el PSOE, sus gobiernos terminan con unas crisis que, cuando llega el PP, soluciona", por lo que, para González Pons, hay que estar "orgullosos del PP" pese a que se han "cometido errores".

"Entiendo lo que han sentido todos nuestros militantes, hemos pedido perdón y hemos tomado medidas, y os aseguro que no volverá a ocurrir", ha proseguido.

También se ha dirigido a los concejales y otros cargos del PP alicantino que han asistido al mitin para que sean "prudentes y generosos", y que nadie consiga que se divida el partido ya que no hay que "anteponer ninguna ambición (personal) al trabajo de la gente que abre y cierra las sedes, y que llevan el mensaje del partido al último rincón de España".

A falta de dos días para que se cumplan diez años de los atentados del 11M, ha asegurado que en el PP "jamás olvidaremos a las víctimas", antes de agregar que éstas son "el referente moral y político por siempre y mientras exista el PP".

Primarias del PSPV-PSOE

En clave de política valenciana, González Pons se ha referido a las primarias que el PSPV-PSOE celebra hoy, y ha opinado que su "verdadero candidato" a la Presidencia de la Generalitat "lo elegirán en unas elecciones secundarias con Compromís, el Bloc y EU, sus socios de (un posible) tripartito".

También ha manifestado que la dirección nacional del PP, en Génova (sede del partido), no maneja encuestas recientes sobre la situación electoral en la Comunitat, y ha asegurado que las últimas de que dispone "todas" reflejan la victoria de Alberto Fabra "con mayoría suficiente".

Por su parte, Alberto Fabra ha incidido en que las decisiones que afectan al día a día de los valencianos "se toman en Europa" y ha resaltado que "sólo hay un partido fuerte, unido y decidido a dar lo mejor para defender los intereses", en referencia al PP.