La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha llamado este domingo en Barcelona a apoyar a los socialistas con el fin de "parar a la derecha europea, española y catalana", empezando por el Parlamento europeo, durante un acto de precampaña en Viladecans junto con el líder del PSC, Pere Navarro.

Valenciano ha instado a parar a las tres derechas para volver a una Europa europeísta y volcada en las personas, y ha asegurado que la derecha catalana le hace daño a Cataluña: "Las banderas no están para lanzarse unas contra otras, están para unir a la gente".

"No hay ninguna otra bandera más que las personas, que rescatar a la gente del sufrimiento", ha proseguido, y que se ha mostrado convencida de que vencerán, arropados por la que ha calificado de gran familia socialdemóctrata en Europa.

En el plano español, ha opinado que el PP preferiría que no hubiese comicios, y se ha preguntado "quién va a dar la cara por la política de Rajoy", explicando en Europa los recortes en cuestiones como becas y libertades de las mujeres.

"Están tan preocupadas las derechas porque saben que esta vez los progresistas vamos a ganar" las elecciones europeas, ha asegurado Valenciano, que ha elegido realizar en Cataluña su primer acto como candidata.

Asimismo, ha aprovechado el evento en Viladecans para "rendir homenaje a la larga tradición de lucha" de los socialistas catalanes por su tierra -entre los asistentes estaba el alcalde, Carles Ruiz-, y se ha referido a la importancia que han tenido para ella representantes del PSC como Manuela de Madre, Raimon Obiols y Josep Borrell.