Dos marineros españoles y uno marroquí han muerto en , ocurrida de madrugada en la bocana sur de la ría de Vigo mientras se mantiene el operativo de búsqueda de otros dos desaparecidos, otro marinero español, gallego como los fallecidos, y uno ghanés.

A esta hora, han trascendido ya los datos de los tripulantes. Los fallecidos son: Alejandro García Castro, Hassan Boudra y Carlos Santos Villar. Entre los desaparecidos están Manuel Domínguez Mallo y el ghanés Alexander Nketiah.

Los supervivientes son Gonzalo Santiago Torres, Juan Ramón Santiago Torres, Gumersindo Márquez Aris, Francisco Javier Pazo San Jorge y el biólogo de Ferrol Nicolás Mira Curat. Todos se encuentran ya en sus respectivos domicilios.

El Mar de Marín contaba con una tripulación de 10 personas de los cuales cinco -cuatro marineros y un biólogo- han sido rescatados sanos y salvos. Los cuerpos de los fallecidos han sido ya trasladados hasta el puerto de A Laxe en Vigo sin que todavía se conozcan los datos sobre su identidad.

Pasadas las tres de la madrugada, una llamada a Salvamento Marítimo alertaba de la colisión entre las dos embarcaciones en la entrada sur de la ría de Vigo. Como consecuencia de la colisión, el pesquero se ha hundido, según fuentes consultadas, en un espacio de tiempo muy corto. Una vez recibida la llamada SOS se ha desplegado un operativo con el que se ha conseguido rescatar de una balsa de emergencia a los cinco supervivientes del siniestro.

Por otra parte, el Baltic Breeze, el buque mercante dedicado al transporte de automóviles implicado en el siniestro, se ha mantenido fondeado en el centro de la ría hasta que se ha trasladado a la terminal de Bouzas en el puerto vigués.

Operativo de búsqueda

Medios marítimos, aéreos y terrestres buscan a estas horas en las cercanías de las Islas Cíes a los dos que permanecen aún desaparecidos. El dispositivo de rastreo por aire cuenta con los helicópteros Pesca 1 y Helimer 203, de Salvamento Marítimo. A ellos se suman efectivos de Protección Civil por tierra, entre otros medios desplegados, que centran la búsqueda en la zona de Cabo Home y Barra, en Cangas.

Por mar, colaboran las embarcaciones Salvamar Mirach, María Pita, Serra Barbantes, Ría de Vigo, una de la Guardia Civil y otra de Vigilancia Aduanera, así como varios pesqueros que estaban en la zona. Las tareas de rescate están siendo coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo.