El exinspector de Policía Juan Antonio González Pacheco, Billy el Niño, se ha opuesto hoy en una vista celebrada en la Audiencia Nacional a ser extraditado a Argentina, donde está reclamado por torturas en el franquismo.

En la vista también se ha opuesto a la entrega el fiscal, que ha considerado que estos hechos estarían prescritos y que se pueden investigar en España y ha planteado que se ofrezca a Argentina denunciar los hechos ante los tribunales españoles al menos para que las víctimas puedan ser oídas.

Algunas víctimas han estado presentes en la vista y durante la intervención del abogado de Billy el Niño uno de los afectados le ha interrumpido para gritar que él estuvo 62 días con tratamiento sanitario por las lesiones que sufrió.

Antes de comenzar la vista el abogado de Billy el Niño ha alegado que su cliente ha recibido amenazas y ha sufrido seguimientos motivo por el que ha pedido que no hubiera grabación de imágenes, que finalmente ha permitido el tribunal pero sin que saliera su cara.

Al término de la vista la Sala ha levantado las medidas cautelares que había dictado sobre el reclamado para garantizar su presencia en el acto de hoy, de comparecencias semanales, prohibición de salir del territorio español y retirada de pasaporte.