La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "barbaridad" la idea del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que "sobra" el Ministerio de Defensa.

"Hoy he oído que uno decía que quiere quitar el Ministerio de Defensa, pero un país como España no puede prescindir de él", ha explicado Cospedal en su discurso de clausura de la XXI Interparlamentaria del Partido Popular que se ha celebrado durante tres días en Guadalajara.

La 'número dos' del PP ha enfatizado que los 'populares' son "más responsables" y "más serios". En este sentido, ha puesto en valor que el PP "en vez de decir estas cosas", ha reducido la administración, los altos cargos, el parque móvil y las entidades duplicadas.

"Somos más serios. (...) Y dimos ejemplo", ha agregado. Pedro Sánchez ha afirmado en una entrevista al diario 'El Mundo' que "sobra" el Ministerio de Defensa y ha reclamado más presupuesto contra la pobreza y la violencia de género.

Rectificación del PSOE

Tras el revuelo causado, el PSOE ha querido aclarar que Pedro Sánchez se refería a la necesidad de reducir el presupuesto del Ministerio de Defensa, pero no a su eliminación.

Según fuentes del PSOE, el secretario general se refería a la necesidad de dedicar menos presupuesto a Defensa y más a otras partidas como pobreza, violencia de género y desigualdad, además de recudir órganos burocráticos del Ministerio.

Las mismas fuentes han detallado que en ningún caso estaba en la intención del secretario general del PSOE trasladar la idea de que debería eliminarse el Ministerio de Defensa.