La Policía Nacional ha detenido hoy en Madrid a dos mujeres y un hombre acusados de atentado contra la autoridad durante una protesta contra la monarquía organizada por la Coordinadora 25-S, que se ha desarrollado en la Puerta del Sol y en zonas aledañas y ha dejado tres heridos leves.

La manifestación, que no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, ha comenzado en la Puerta del Sol con una concentración en la que decenas de personas se han colocado tras una pancarta con el lema "Procesos constituyentes ya, monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción".

En la plaza, donde se sitúa la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, participantes en la protesta han portado carteles con lemas como "Monarquía abolición", "Fuera Rajoy y Mas", "Transición real sin rey" y "Democracia con reyes, Porsche con bueyes".

Tras la pancarta principal, un portavoz ha pronunciado unas palabras con un megáfono para reivindicar el derecho de la ciudadanía a pedir "el fin del régimen del 78" y ha denunciado la "corrupción absolutamente generalizada y sistémica".

Tras un breve discurso, los manifestantes han tratado de avanzar a pie por la calle Alcalá -en dirección al Congreso de los Diputados-, pero han sido detenidos en su avance, con empujones, por efectivos de Policía a pocos metros de la Puerta del Sol.

En ese momento, han acusado a la Policía de "represores" y, tras unos minutos coreando consignas, se han desperdigados a otras zonas de la ciudad a través de una calle aledaña.

Entonces, efectivos de Policía se han desplegado por la zona y han impedido la concentración de gente ante el Congreso, en cuyos accesos han colocado vallas, pero sin prohibir el pasado a los ciudadanos que paseaban por la zona.

La protesta ha finalizado con tres detenidos -dos mujeres y un hombre- en la calle Alcalá de Madrid por atentado contra la autoridad, según fuentes policiales.

Fuentes de Samur-Protección Civil han indicado que durante la protesta han atendido a tres heridos de carácter leve por pequeñas contusiones y pequeños cortes.