José Ángel Fernández Villa ha sido expulsado de manera fulminante del PSOE. Así lo ha anunciado esta mañana el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y presidente del Principado, Javier Fernández que ha ordenado la "inmediata expulsión de la organización" del histórico militante.

La Fiscalía Anticorrupción investiga al histórico líder del SOMA-FITAG-UGT, el sindicato de los obreros asturanos, José Ángel Fernández Villa, desde hace más de un año. Supuestamente, el sindicalista habría ocultado a Hacienda 1,4 millones de euros. Villa declaró que poseía esta cantidad al acogerse a la amnistía fiscal promovida en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según informa en su edición impresa el diario El País, la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación para esclarecer el origen del dinero y determinar si ha cometido algún delito. El ex dirigente sindical y sus dos hijos niegan los hechos.

Fernández calificó el caso de "más grave" que el de la familia Pujol o el de las tarjetas opacas de Caja Madrid ya que Villa "ha sido durante años secretario general del sindicato (SOMA) de los obreros asturianos, la organización que mejor simboliza la lucha obrera en España".

Poco más de cinco minutos han sido necesarios para que Javier Fernández mostrase una postura firme ante una "profunda decepción". El líder de los socialistas asturianos aseguró que ni ha hablado ni va a hablar con Fernández Villa, "será él quien tenga que dar explicaciones". Así se lo ha requerido esta misma mañana por borufax el secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez.

Javier Fernández, al que une una estrecha amistad con Fernández Villa, no quiso entrar en unas relaciones personales que desde esta mañana "hay quedado dañadas de manera irreversible"•