El actual director insular de Educación del Gobierno de Canarias en Fuerteventura, Carlos Rodríguez, será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Puerto del Rosario en los comicios de mayo de 2015, según ha anunciado este jueves el partido en un comunicado.

Carlos Rodríguez ha sido elegido por la militancia del PSOE en la ciudad como único aspirante a candidato por la Agrupación Socialista, lo que descarta la celebración de primarias.

El candidato socialista ha señalado que, en esta nueva etapa, quieren "huir de los protagonismos" para centrarse en el proyecto que pretenden construir para Puerto del Rosario.

La dirección socialista de la capital majorera ha mostrado su "máxima confianza" en Rodríguez, "un hombre acostumbrado a gestionar, en su faceta profesional, recursos económicos y humanos de carácter público".

Carlos Rodríguez afronta este nuevo reto como "el tan ansiado cambio que esperaba la ciudadanía de Puerto del Rosario tras tantos años de lo mismo", asegura.

Una de las premisas interpuestas por el candidato socialista a la Alcaldía es la de "salir de los despachos" para caminar los barrios y las diferentes localidades del municipio, "escuchando a los vecinos".

Rodríguez cree que así podrá conocer "la auténtica realidad en la que vive la ciudadanía capitalina", que no siempre es la misma "que la que se vive en el interior de la Casa Consistorial". EFE