Augusto Hidalgo y Gabriel Corujo han sido proclamados por la Comisión Insular de Garantías candidatos a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, tras lograr el número de avales necesarios para ello. Así se desprende de los datos provisionales del recuento, en el que se contabilizó un total de 609 avales válidos, lo que supone casi un 75% de participación sobre un censo de 826 militantes.

Augusto Hidalgo presentó 415 avales, de los cuales 404 fueron válidos, 3 repetidos y 8 no válidos. Por su parte, Gabriel Corujo presentó 211 avales, de los que 205 fueron válidos, 1 repetido y 5 no válidos.

Según el calendario aprobado por el Comité Federal, la proclamación definitiva de candidaturas tendrá lugar el próximo 11 de octubre, tras el plazo para la presentación de alegaciones y eventuales impugnaciones.

El Secretario de Organización del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, agradece a la militancia la alta participación registrada en el proceso y les anima a acudir a votar el día 19 de octubre. "Estamos orgullosos de nuestra militancia y les agradecemos el esfuerzo realizado con su movilización y participación. Sin duda, el PSOE ha dado un paso histórico con la elección de los candidatos y candidatas del PSOE a la presidencia de las comunidades autónomas, de las ciudades autónomas, de las juntas generales, de los consejos y de los cabildos insulares, así como a la alcaldía de los municipios que sean capitales de provincia o tengan más de 20.000 habitantes, a través del proceso de primarias. En otros partidos deberían coger ejemplo".