Varios cientos de personas se han concentrado la tarde de este sábado en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema 'Todos con Teresa', para mostrar su apoyo a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola.

Durante la concentración, que ha comenzado a las 19.00 horas en Sol y que una hora más tarde ha derivado en una marcha hacia la sede del PP en la calle Génova, los manifestantes han lanzado consignas de apoyo a la enfermera y han reclamado la dimisión del Gobierno.

La protesta de Sol, que ha sido convocada a través de las redes sociales, ha contado con la presencia del Sindicato De Técnicos de Enfermería (SAE), cuyos representantes han acudido ataviados con batas gorros y guantes.

Tras una hora de concentración, alrededor de las 20.00 horas, un grupo de los manifestantes encabezados por la Coordinadora 25S y por una pancarta con el lema 'Teresa somos todos' ha iniciado una marcha hacia Génova, donde a esa misma hora estaba prevista otra protesta convocada también a través de las redes sociales.

No obstante, el despliegue policial dispuesto en los alrededores de la sede del PP ha cortado el paso a los manifestantes, concretamente en la calle Fernando VI, a la altura de la calle Hortaleza. Tras proceder a identificar a los manifestantes, los agentes de las Unidades de Intervención Policial han reabierto el tráfico.