El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha comprometido a mantener la actual organización de partidos judiciales en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que presentará al Gobierno en las próximas semanas.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Catalá ha explicado que la reforma avanzará en "modelos de organización más flexibles", pero sin afectar a los sistemas tradicionales y manteniendo la planta judicial y los juzgados de paz.

"Somos conscientes de las inquietudes y problemas que existen en torno a la organización y la estructura en el territorio del sistema judicial y, por eso, nuestro compromiso va a ser mantener el modelo actual", ha asegurado.

Pese a que el ministro comparecerá esta tarde en el Congreso para desvelar su hoja de ruta, Catalá ha querido anticipar parte de ese contenido a Feijóo, que desde hace tiempo venía reclamando al Ministerio de Justicia que no modificara la actual organización judicial en Galicia.