El PSOE ha pedido hoy la comparecencia en el Congreso del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por los cambios de jefes de área de los informativos de Televisión Española, y ha considerado que esos nombramientos pueden "suponer otra vuelta de tuerca más en el control y la manipulación de los informativos".

En un comunicado, el portavoz socialista en la Comisión de control de RTVE, Germán Rodríguez, ha solicitado dicha comparecencia en la Cámara baja de manera "urgente" para que Sánchez "informe de las razones que han llevado a la destitución de la mayoría de los jefes de área y adjuntos de los servicios informativos de TVE".

RTVE ha informado hoy en un comunicado de que el director de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, ha propuesto el nombramiento de Alejandro Alcalde, Francisco Arjona y María José Ramudo como nuevos responsables en las áreas de Internacional, Sociedad y Cultura de la cadena pública. "Queremos conocer si estos cambios se han hecho con conocimiento previo del Consejo de Administración de la Corporación y del Consejo de Informativos", ha esgrimido Rodríguez.

El portavoz del PSOE ha mostrado su sorpresa por el hecho de que los "relevos" se produzcan tres días después de la comparecencia del presidente de RTVE en el Congreso, en la que, según destaca, "elogió la labor de los profesionales y de los servicios informativos".

"No es comprensible que el presidente omitiera un cambio de este calado en un área tan relevante como son los servicios informativos de Televisión Española", han añadido los socialistas.