El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la prisión permanente revisable introducida por el PP en el nuevo Código Penal.

Sánchez ha confirmado este recurso en un mensaje en la red social Twitter después de firmar el pacto de Estado contra el terrorismo yihadista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

La reforma del Código Penal incluye como nuevo castigo la prisión permanente revisable, a la que los socialistas se oponen frontalmente, lo que no ha impedido suscribir el pacto con el Gobierno.

En el acuerdo, no se menciona la prisión permanente revisable y se limita a señalar que la condena al terrorista por asesinato será la mayor de las penas contempladas, como había exigido el PSOE para que este asunto no fuera un obstáculo.

También se estipula que en caso de que los socialistas lleguen al gobierno y revoquen la prisión permanente revisable, el pacto antiterrorista se mantendrá vigente.

El nuevo Código Penal está aún pendiente de que se apruebe en el Senado, pero una vez que tenga el visto bueno de las Cortes Generales, el PSOE recurrirá ante el TC lo referido a la prisión permanente revisable al entender que puede suponer en la práctica una cadena perpetua.

En otro tuit, Sánchez asegura que el PSOE, "ni apoya, ni avala, ni asume la prisión permanente revisable y mucho menos la cadena perpetua".