La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy a los electores andaluces que no jueguen con el voto en los comicios del 22 de marzo porque el "único voto útil" que garantiza el cambio en la región y que evitará que gobierne el PSOE es el del Partido Popular.

En un acto de la campaña electoral andaluza organizado por el PP con motivo del Día de la Mujer, Cospedal ha insistido en que la única manera de asegurar "un cambio" de verdad, y para que no vuelva a haber un gobierno socialista "con Izquierda Unida, con Podemos o con quien llegue", es votando a su partido.

"No nos equivoquemos, no podemos jugar en este momento con algo tan importante como el futuro", ha dicho Cospedal en este acto, en el que por otro lado ha subrayado el papel que juegan las mujeres en su partido, y ha recordado que el PP lleva a las elecciones de mayo a seis mujeres como candidatas a presidencias autonómicas, de las trece regiones en juego.

Ha aprovechado así para recordar los nombres de algunas de esas candidatas, y entre ellas ha citado a Cristina Cifuentes, que aspirará a la Presidencia de la Comunidad de Madrid como ayer acordó el Comité Electoral Nacional.

Cospedal ha intervenido en la clausura de este acto antes que el candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y ha subrayado que el proyecto que encabeza Moreno con el PP es el del "rigor", la "seriedad" y el "esfuerzo", pero también el de la "ilusión y la esperanza de un futuro mejor para Andalucía", para que "abandone la cola del paro" y se sitúe entre las regiones más prósperas.

También ha insistido en que el único partido que asegura "un cambio de verdad" y de "transparencia" y que puede hacer que "entre el aire fresco y limpio a la Junta" de Andalucía es el PP.

En una intervención centrada en el día de la mujer, Cospedal ha recordado que la izquierda siempre critica al PP en asuntos relativos a las mujeres, mientras para los populares la prioridad es la "igualdad de oportunidades".

"Este partido no tiene cuotas ni falta que nos hace; hay quien las pone porque si no lo hace no lleva mujeres en sus listas o no las tiene en cargos políticos de los de mandar", ha señalado.

También ha considerado que una parte "muy importante" de las mujeres españolas, entre las que se ha incluido, están "hartas" de que "la izquierda y el populismo se arroguen" la representación de las mujeres. "Nosotras nos representamos a nosotras mismas", ha dejado claro.

Díaz promete un plan contra la brecha salarial

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado hoy que una de las primeras medidas que impulsará si gana las elecciones andaluzas es un plan para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

Díaz ha anunciado esta iniciativa durante su intervención en el acto de entrega de los premios Clara Campoamor, que otorga el PSOE con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora mañana, y en el que ha hecho un llamamiento a los militantes para que les ayude a convencer a los indecisos.

"Necesitamos un gobierno fuerte, estable, que proteja a las personas, pero necesito que todos, en estos quince días que tenemos por delante, le digamos a cada andaluz que la fuerza de este pueblo es la fuerza que tiene su voto", ha clamado.

En este encuentro con colectivos de mujeres, Díaz, tras mostrarse convencida de que ganará los comicios del 22 de marzo, ha recalcado: "Si voy a ser la primera presidenta que va a ganar las elecciones, es porque miles de mujeres han peleado por la igualdad antes que yo y miles de hombres generosos".