La secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, ha anunciado hoy que presentarán una querella contra el expresidente del Gobierno José María Aznar por haberles acusado de financiación ilegal.

Montero ha explicado en rueda de prensa que el Consejo de Coordinación de Podemos ha acordado presentar esta querella contra Aznar por considerar que el expresidente ha pretendido situarse por encima de la ley al acusar al partido de Pablo Iglesias de financiación ilegal.

No ha avanzado, sin embargo, ningún detalle más sobre la querella, ni qué acusación formularán contra el expresidente del Gobierno, ya que, según ha explicado, un equipo de Podemos está estudiando la fórmula en la que concretarán esta actuación ante los tribunales.

El pasado 21 de febrero el diario Las Américas de Miami (EEUU) publicó una entrevista en la que Aznar señaló que Podemos es "un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas" y que ha sido financiado por el "régimen del chavismo".

Aznar afirmó también que el partido que lidera Pablo Iglesias representa "un rancio marxismo" y "una rancia extrema izquierda". "Creo además que, por sus conexiones con el régimen de Chávez, sus dirigentes distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias a las cuales pertenecemos", añadía.

Unas declaraciones que Podemos llevará ante la Justicia cuando decida en qué forma concreta la querella anunciada hoy.

En la rueda de prensa, Irene Montero ha defendido la honestidad de su partido recordando que en Podemos todas las cuentas están claras y son públicas en su página de transparencia y que recientemente todos los miembros de la dirección han hecho públicas también sus declaraciones de bienes.