Pablo Iglesias ha aceptado debatir con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Así lo ha dicho el líder de Podemos en una entrevista en RAC-1, y ha instado a Rivera a elegir sitio y lugar.

"Claro que acepto, lo que pasa es que las reglas de la andante caballería señalan que el caballero retado tiene que elegir el sitio y el lugar", ha declarado Iglesias, que no descarta que el encuentro se produzca durante la campaña de las municipales.

En este sentido, ha apuntado que "pronto haré una propuesta específica para tener un debate con Albert Rivera, será un placer. El problema es dónde y cuándo, pero yo creo que va a dejar de ser un problema en breve".

Rivera, por su parte, ha ironizado tras conocer que Iglesias aceptaba el reto. "Ya era hora, aunque solo sea por la bajada que le dan las encuestas", ha señalado en referencia a la encuesta del CIS.

Además ha invitado a Rajoy y a Pedro Sánchez a sumarse al debate y se ha mostrado dispuesto a consensuar una fecha y un sitio para el encuentro, recordando que varias televisiones privadas ya se habían ofrecido.