La Fiscalía de Valencia solicita casi 21 años de cárcel para el ex número dos de Canal 9, Vicente Sanz, por los abusos sexuales a tres periodistas de la televisión pública, entre 2007 y 2010.

La sección cuarta de la Audiencia de Valencia ordenó la apertura del juicio oral contra el ex secretario general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), Vicente sanz, el pasado 22 de abril, cinco años después de la denuncia de las tres trabajadoras por el acoso sexual que sufrieron. El relato de la fiscalía revela las denigrantes situaciones a las que se tuvieron que enfrentar las tres periodistas, bajo las amenazas de Sanz de que podía acabar con sus carreras e, incluso, despedir a familiares directos de las tres mujeres.

La Fiscalía también solicita que el ex número dos de Canal 9 indemnice a las tres periodistas con 75.000 euros a una de ellas y 85.000 euros a las otras dos. RTVV deberá responder de estas cantidades como responsable civil subsidiaria si Vicente Sanz no puede hacer frente a estos pagos.

Sanz también se encuentra imputado en la causa que investiga las contrataciones de RTVV con la red Gürtel para la cobertura de la visita del Papa en 2006.