La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado que la justicia investigue "todo lo que tenga que investigar" sobre las cuentas de Unidas Podemos y ha incidido en que su formación política ha sido investigada en decenas de ocasiones "sin encontrar nunca ningún indicio de delito".

Montero se ha referido así a la información que adelanta la Cadena Ser, que asegura que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha pedido que se investigue el contrato que realizó Unidas Podemos con la consultora Neurona para la campaña de las elecciones generales de 2019 al apreciar un posible delito electoral y de falsedad documental en las cuentas de la formación.

La titular de Igualdad, preguntada por ese asunto en una entrevista en Radio Nacional, ha respondido que "la justicia haga todo su trabajo y con todo su rigor, que investigue todo lo que tenga que investigar, como ya ha pasado en decenas de ocasiones" con Unidas Podemos.

"Sin encontrar nunca, tampoco en esta ocasión, ningún indicio de delito", ha añadido.

Montero ha señalado que en su partido tienen "memoria" y que se les ha "montado escándalo" y montajes judiciales y se han fabricado pruebas falsas contra ellos en decenas de ocasiones: "Todo ha terminado siempre archivado, sin embargo, el daño de horas y horas de tertulias, de conversaciones en los medios de comunicación sobre ello no ha sido reparado", ha subrayado.

La ministra ha asegurado que Unidas Podemos dará todas las explicaciones que sean necesarias porque "cree en la transparencia", pero ha negado que sus dirigentes vayan a estar todo el tiempo hablando de sí mismos porque no se van a distraer de su tarea de gobierno, ha dicho.

Según la Cadena Ser, el fiscal del Tribunal de Cuentas considera en su escrito que no están suficientemente acreditados los servicios facturados por Unidas Podemos a la consultora Neurona por importe de 363.000 en un contrato firmado el 6 de mayo de 2019.

Destaca, además, que "al fiscal le llama la atención que Neurona Consulting se inscribiera en el registro mercantil el 19 de marzo de 2019, unos 15 días antes de facturar a Unidas Podemos. O el hecho de que no coincide su objeto social con las prestaciones contratadas".

El PP pide que Iglesias deje el Gobierno

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha asegurado este viernes que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "debe cumplir su palabra, dar explicaciones sobre la presunta ilegalidad de las cuentas de su partido y dar un paso atrás y dejar hoy mismo el Gobierno".

Montesinos ha respondido así, en la Cadena SER, al ser preguntado por el hecho de que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas vea delito en las cuentas de Podemos del 28A y pida que se investigue.

El dirigente del PP ha criticado la "ausencia total de explicaciones" de Iglesias, quien pretende "despachar el tema con un solo tuit", cuando mientras estuvo en la oposición pedía la dimisión inmediata de los investigados.

"Iglesias tiene que cumplir su palabra y hacer aquello que pedía de otros y dejar hoy mismo el Consejo de Ministros", ha asegurado Montesinos para quien el líder de la formación morada "está acorralado y debe dar un paso atrás".

Además, el responsable de Comunicación del PP ha planteado que Iglesias "es vicepresidente porque (Pedro) Sánchez quiere y, si Sánchez quiere mañana mismo está fuera del Gobierno como todos los ministros de Unidas Podemos".